Recogida de residuos en playa Xagó. ¡Iniciativa ganadora ganadora del primer premio!
La reciente ganadora del premio Ecólatras de Ecovidrio en la primera etapa de 2019, ha sido la iniciativa de "Recogida de residuos en la playa de Xagó" organizada por Raquel Baragaño. El premio está valorado en 2.000 euros de financiación para que puedan desarrollar más acciones sostenibles tan asombrosas como esta.
Raquel creó esta iniciativa sostenible y comenzó a comunicarlo en sus redes sociales dónde comenzó a adquirir una gran repercusión. La iniciativa convocaba a los Ecólatras el día 31 de Marzo en la playa de Xagó para recoger todos los residuos que había entre todos.
El mensaje que respaldaba esta iniciativa era el siguiente:
Si no lo ves, es porque no quieres...
Si no lo recoges es porque no te apetece...
Si lo tiras es porque no lo entiendes...
Si no participas, aun pudiendo... Dinos tú... ¿por qué es?
El objetivo de la acción era el de concienciar a las personas de la importancia del cuidado del medioambiente y del reciclaje. Promovía también la participación de los más pequeños de la casa, para que vivieran una experiencia sostenible con sus familiares y amigos. De esta forma se da ejemplo a los más peques de la gran repercusión que tienen nuestras acciones sobre el medio ambiente.
¡Más de 500 Ecólatras se unieron a esta iniciativa!
La iniciativa fue todo un éxito ya que acudieron más de 500 personas a la playa de Xagó para ayudar en la limpieza de residuos de esta playa.
A continuación os mostramos algunas de las maravillosas fotos que Raquel nos ha facilitado de los Ecólatras asistentes en plena acción sostenible:
Fueron muchas las personas que colaboraron con Raquel en la organización del evento:
@mimalcriada: realizó el original cartel del evento.
@sinplasticogracias: realización de las fotos del evento.
@ye_bio_productos_ecologicos: aportaron bolsas de fécula de patata para no utilizar bolsas de plástico en la recogida.
@sidratrabanco: aportación de 6 cajas de sidra para escanciado popular.
Desde Ecólatras les felicitamos por esta gran iniciativa y les animamos a que continúen creando iniciativas sostenibles tan increíbles como esta.
¡ENHORABUENA ECÓLATRAS ASTURIANOS!