¿Cómo ahorrar el agua 'invisible' que derrochamos cada día?
La mayor parte del agua que la humanidad consume se va en la producción de alimentos. Por ello, debemos ser muy cuidadosos y cambiar nuestros hábitos.
La mayor parte del agua que la humanidad consume se va en la producción de alimentos. Por ello, debemos ser muy cuidadosos y cambiar nuestros hábitos.
Desde Ecólatras, nuestra comunidad virtual creada por y para el ciudadano preocupado por el cuidado del medio ambiente, nace un concurso de la mano de María Valero, Anita Matamoros, Fortfast WTF y muchos más influencers.
Diseños que pasan de moda cada vez más rápido, variedades de todo tipo de tamaños, tejidos o colores, establecimientos gigantescos con montañas de ropa, precios tan bajos que nos llevan a consumir más y a cambiar cada vez más… La industria de la moda depende excesivamente del consumo global masivo y acelerado, y esto supone un enorme impacto ambiental y social a nivel mundial. Dicho de otro modo: necesitamos un nuevo modelo sostenible para la industria de la moda.
Las grandes multinacionales de la moda consiguen una producción masiva, barata y acelerada al no pagar el coste real de lo que contaminan, de los recursos que consumen, ni de la mano de obra que utilizan. El resultado: un grave impacto ambiental y social a nivel mundial.
Ecovidrio junto con el Ayuntamiento de Madrid desarrollaron un plan para conocer la situación del sector de la restauración frente al reciclaje de vidrio para poder ayudarles a que reciclen cada vez más.
Pasar de una economía lineal a una economía circular es una alternativa mucho más sostenible para el medio ambiente que, además, nos permite aprovechar mejor los recursos naturales que tenemos a nuestro alcance.
El “Pelotón Verde” vuele de la mano de La Vuelta para recoger nuevamente los residuos abandonados en las 8 etapas de montaña. El año pasado fueron capaces de limpiar 300 kg de residuos en las zonas de especial sensibilidad ecológica, ¡seguramente que este año lo superan!
Cada vez más ciudadanos asumen hábitos de vida saludables, tanto por ellos mismos como por el planeta. Y es que, como recuerda Naciones Unidas, un medio ambiente sano contribuye a una vida sana.
Un hotel ecológico o sostenible debería tener en cuenta los siguientes aspectos:
El próximo viernes 26 de julio haremos historia y junto con el grupo tú serás el protagonista.