Las 7 Mejores Playas Para Perros En España
Con la llegada del verano, a muchas personas nos apetece ir a la playa a refrescarnos, tomar el sol y pasar un buen rato con la familia y amistades. Hay playas para todos los gustos y cada uno elige la que más le apetezca, pero hay un tipo en concreto que es más difícil de encontrar: playas para perros.
Quienes tenéis perros sabéis que no es fácil encontrar una playa donde dejar sueltos a vuestros compañeros caninos. Debéis tener siempre a mano un mapa o preguntar dónde podéis ir si viajáis con ellos. Así que hoy desde ecólatras os queremos ayudar.
¿Por qué son necesarias las playas para perros?
La respuesta es bastante obvia: todo el mundo quiere hacer planes con sus seres queridos e ir a la playa en verano es una propuesta ideal. Además de este, hay otros motivos, como incultar el respeto a los animales a los más peques. Pero no todas las playas permiten perros.
Algunos motivos habituales suelen ser que molestan si están sueltos, tiran arena, ladran, se hacen caca en cualquier sitio o que hay gente que tiene miedo a estos animales. Por este motivo, hay muchas zonas donde no permiten la entrada de canes en época de verano.
Además, hay que tener en cuenta que hace unos años se modificó la Ley de Costas para incluir la prohibición de perros en las playas durante la temporada estival (por eso no hacemos referencia a pasear estos animales durante el resto del año). Y no hacer caso de esta prohibición conlleva multa.
Teniendo en cuenta, pues, las limitaciones que ofrecen muchas playas, es normal que hace tiempo que se reclamen algunos emplazamientos que permitan llevar a los perros para que disfruten del mar y la arena.
Por suerte, la mentalidad en muchos lugares está cambiando, y cada vez podemos encontrar más lugares en los que podemos ir con perros. Aunque depende de la playa, pues el acceso puede estar limitado según horario, ya es bastante fácil poder irse de vacaciones con vuestros amigos peludos. Eso sí, hay que tener en cuenta que en todas las playas hay que cumplir con un conjunto de normas para ayudar a mantener el espacio y respetar a todo el mundo.
7 grandes playas para perros en España
Para facilitaros la tarea de encontrar una playa o saber dónde viajar durante los meses de veranos, os hemos preparado un listado con las mejores playas de España que admiten perros. Aquí la tenéis:
Playa de La Rubina (Castelló d’Empúries, Girona)
La primera playa canina de todo el estado español se encuentra en la Costa Brava, al noreste de Cataluña. Una gran playa de arena donde conviven bañistas y perros, justo al lado del Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà. Los perros tienen mucho espacio para moverse, con la única limitación de las zonas protegidas del parque natural para fomentar la conservación de la biodiversidad.
Playa de Agua Amarga (Alicante)
Inaugurada en 2016, esta playa tiene fácil acceso en coche y cuenta con un chiringuito donde tomar algo. Esta playa dispone de todos los servicios necesarios para que podáis disfrutar de los días de verano con vuestros perros.
Playa de Las Moreras (Mazarrón, Murcia)
Una playa adecuada todo el año para visitar con vuestros canes, sea para darse un chapuzón en verano o para pasear el resto del año. La cercanía con el núcleo urbano, el agua cristalina y el entorno natural que rodea esta playa, la convierten en un gran lugar donde pasar las vacaciones.
Playa Canina de Torre del Mar (Torre del Mar, Málaga)
Reconocida como la mejor playa canina de toda Andalucía, este espacio cercano a la desembocadura del río Vélez se inauguró en 2023. Esta playa cuenta con numerosos servicios y equipamientos para los perros como una zona de saltos, un amplio pipican, túnel y un par de zonas de descanso.
Playa de Bayas (Castrillón, Asturias)
Esta playa virgen donde disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad para olvidarnos del ajetreo del día a día ha habilitado el área más occidental a los canes. En concreto es la zona cerca del Arenal de los Quebrantos, en Soto del Barco. Cuenta con fuentes y duchas para los perros y recientemente se ha realizado un balizamiento con madera y cuerda para delimitar el área destinada a los perros.
Playa de Llenaire (Port de Pollença, Mallorca)
Visitar Mallorca y gozar de sus playas ya es un sueño para muchas personas, pero si encima se puede hacer con los perros, mejor. Esta playa, de piedras y rocas y cerca del puerto, cuenta con una zona con pinos para que vuestros amigos peludos puedan disfrutar de la sombra después de correr, saltar y meterse en el agua.
Playa de la Guacimeta (San Bartolomé, Lanzarote)
La playa de la Guacimeta, al lado de la playa Honda, permite el acceso de perros desde 2014, siendo la segunda playa de la isla de Lanzarote en estar habilitada. Así como en otras playas los canes pueden correr libres, en esta playa deben estar atados excepto en el momento en que se bañen.