Son Sant Jordi: Turismo balear sostenible
Baleares
- Nombre del creador:
- Son Sant Jordi
- Etapa:
- 1er trimestre 2023
Resumen de la iniciativa:
Son Sant Jordi es un establecimiento calificado como «turisme interior», tipo turismo rural con encanto situado en el centro urbano Pollensa, se compone de un conjunto de casas típicas mallorquinas del siglo XVII que han sido cuidadosamente restauradas y acondicionadas para convertirse en la mejor alternativa para un descanso y confort sostenible. Trabamos la sostenibilidad a través de las siguientes acciones:
El formato de nuestros jabones es en dispensadores de 350ml de plástico reciclable, antes utilizábamos monodosis, pero las hemos eliminado para evitar el desperdicio innecesario de plásticos.
La rehabilitación del edificio se realizó con materiales de la zona y respetando la arquitectura original tradicional.
Tenemos placas solares para el agua caliente y aerotermia la calefacción. Para la chimenea de leña de origen sostenible de restos poda y mantenimiento del monte.
Eficiencia energética: luces LED, temporizadores o sensores de movimiento. El edificio es inteligente, pues tenemos contratado con una empresa de mallorca el control domótico del edificio. Es un sistema desde el que podemos controlar de forma centralizada con un programa en el ordenador las calderas, la iluminación, las ventanas, la calefacción...
Tenemos un aljibe que utilizamos para recoger del agua de lluvia y una cisterna de agua potable con un tratamiento de osmosis inversa que utilizamos para las coladas, regadío y rellenar botellas de agua de los clientes en las habitaciones (de vidrio reutilizable). Tenemos pendiente de probar e instalar un sistema de ahorro de agua en los grifos.
Tenemos árboles frutales con los que hacemos mermelada casera para los desayunos: ciruelos, naranjos, mandarinos y limoneros. Colaboramos con proveedores locales y de KM0: la panadería de donde traemos las ensaimas y el pan mallorquín, Quely proveedor de embutidos, TGT proveedor de quesos mallorquines, Bonan de frutas y verduras y Silleros como proveedor de productos químicos sostenibles y ecológicos que utilizamos para la limpieza y el tratamiento de la pisicina (de electrólisis salina), También Bodegas de Mortitx de vinos de producción local.
Reciclamos 100% todos los residuos, vidrios, plásticos, cartón, aceite.
Fomentamos el empleo local contratando profesionales de nuestra localidad o comarca.
Colaboramos con Intermon Oxfam como nuestro proveedor de tes, cafés y otros artículos biológicos que les compramos- También colaboramos con Unicef.
Únete al turismo sostenible balear ¡vótanos!