Resumen de la iniciativa:
TODO EMPEZÓ en 2020, con el principio de la pandemia, pero el proyecto se empezó a fraguar meses antes. Misión: mostrar a la gente las virtudes de la GALLINA NEGRA CASTELLANA. Recopilamos razas, españolas y del mundo, consiguiendo huevos de los mejores criadores…así pasamos el confinamiento en casa, criando a mano y con mimo los pollitos que hoy son nuestras adorables gallinas.
Y aquí, seguimos, pisando la tierra continuamente…las gallinas nos ayudan a no perder contacto con la pacha mama y agradecer a diario su compañía y…los ricos huevos. Este proyecti se ha construido desde el cariño y el respeto hacia este animal. Tratamos a nuestras gallinas de forma digna y en libertad, disfrutan de buen cobijo, buena alimentación, pastoreo diario y mucho amor.
Con este proyecto también queremos demostrar que es posible y muy fácil que las gallinas de producción tengan una vida digna. Por este motivo realizamos talleren en nuestra granja, sobre todo para los más peques, para que puedan admirar y aprender lo bonito y respetuoso para el Medio Ambiente y para el animal que es dicho estilo de vida.