Resumen de la iniciativa:
En el IES Alvareda estamos muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Por ello, el recilcaje de todos aquellos residuos que se generan en el centro es algo fundamental.
En cada aula tenemos distintos contenedores para separar papel, aluminio y residuos orgánicos, de modo que nuestro patio está siempre bastante limpio. Desayunamos en el aula antes de salir al recreo, dejando en sus contenedores todo aquel material de deshecho que hemos generado durante la mañana.
Uso de papel
Por la propia voluntad de los maestros más interesados en el cuidado del medio ambiente, se ha promovido el uso de papel y cartulinas ya inútiles e inservibles en la realización de cualquier tipo de trabajo de clase, para así no malgastar recursos de forma innecesaria.
Cabe destacar que los exámenes tipo test se suelen realizar de forma digital con el permiso del propio profesorado para utilizar el móvil en clase, o con un sistema de códigos QR, que registra el desempeño de cada alumno en una base de datos, según su número correspondiente en la lista de alumnos.
Por último, las pruebas objetivas de expresión escrita son realizadas siempre que sea posible, con papel reutilizado.