Resumen de la iniciativa:
Hotel El Teatre se encuentra en la que fuera una masía típica centenaria del siglo XVIII. El hotel recibió este nombre porque es donde se encontraba el antiguo teatro del pueblo. Aquí antaño se proyectaban películas y se realizaba todo tipo de actuaciones teatrales. El escenario hoy en día se ha convertido una bodega de vinos. Se trata de todo un ejemplo de recuperación y conversión del patrimonio histórico, dando una nueva utilidad que mantiene el edificio en perfectas condiciones y en funcionamiento. La rehabilitación del edificio en su conversión en hotel se realizó con materiales de la zona, al igual que el edificio original para conservar la armonía estética del mismo y también continuar la edificación con los materiales utilizados antaño.
Los jabones que ponemos a disposición para el aseo de nuestros clientes son aménities en formato rellenable de jabón ecológico de la marca Giura, que son jabones ecológicos y hechos con elementos naturales de romero y de avena.
Colaboramos estrechamente con agricultores locales, adquiriendo productos de un huerto externo para nuestros desayunos y cenas. Esta acción no solo garantiza la frescura de los productos, sino que también impulsa la economía local y fortalece los lazos en nuestra comunidad.
Nuestra apuesta por el comercio local se refleja en la colaboración con pescadores y carniceros de la zona, promoviendo productos locales y de km 0 en el restaurante del hotel. Algunos ejemplos de los productos que utilizamos son: ternera de Gerona, Anchoas de la Escala , pescado de la Costa Brava, quesos de Gerona, vinos del Ampurdá. La contratación de personal local para el funcionamiento de nuestro hotel y restaurante refuerza el compromiso con el desarrollo económico de la comunidad.
La iluminación del hotel se gestiona eficientemente mediante luces LED temporizadores y sensores de movimiento. Además, la infraestructura cuenta con un cargador eléctrico para coches, fomentando la movilidad sostenible y la reducción de emisiones. Nuestra calefacción es de gasoil y aunque no es de las mas sostenibles tiene menor impacto medioambiental que la calefación de carbol o leña. Tenemos ventanas de doble acristalamiento para aumentar la eficiencia energética y el confort térmico, reduciendo así el impacto ambiental.
Realizamos otras acciones de gestión ambiental integral como el uso de algunos productos de limpieza ecológicos, papel reciclado para cocina y sanitario, y la reducción del desperdicio de alimentos. Todos los residuos, incluyendo el aceite, se reciclan, contribuyendo a la gestión sostenible de los recursos.
Promovemos un turismo responsable al fomentar actividades como el senderismo, cicloturismo y enoturismo. Estas iniciativas no solo benefician a los visitantes, sino que también ponen en valor y respaldan la preservación del entorno natural y cultural.
Queremos seguir trabajando en materia de sostenibilidad para seguir mejorando día a día ¿nos ayudas? ¡Vota nuestro proyecto!