GRATITUD PALLARS
Lleida
- Nombre del creador:
- Casa Leonardo
- Temática:
- cambio climático
- Etapa:
- 4º trimestre 2023
Resumen de la iniciativa:
Gratitud es un proyecto impulsado por la asociación Marques de Pastor, el Consorci Leader Pirineu Occidental y por todos los voluntarios que estamos comprometidos con la recuperación y difusión del patrimonio pirenaico.
El proyecto Gratitud tiene por objeto devolver a la naturaleza, al paisaje y al territorio toda la felicidad que nos brindan. Con Gratitud queremos reforzar los vínculos entre las personas —locales y visitantes— y los valores del territorio a través de propuestas de protección de la naturaleza y de recuperación del patrimonio.
Se trata de una plataforma de recaudación de fondos para compensar la huella de carbono, cualquier actividad humana tiene repercusiones ambientales, y hemos creado esta plataforma para permitir revertirlas y contribuir a iniciativas o proyectos de recuperación de recursos naturales o cuidado medioambiental. Contribuimos a mejorar la biodiversidad de las microrreservas del Pallars. La propia web permite calcular la huella de carbono de unas vacaciones y poder contrarrestarla apoyando económicamente las causas activas en la plataforma.
Algunos ejemplos de estas causas son:
- Microrreserva La Tremoluga de Naens 2023. Los fondos recaudados se dedicarán al mantenimiento del camino con paredes de piedra seca que atraviesan la microrreserva, y al seguimiento de la biodiversidad que alberga el espacio.
- Microrreserva de Terradets 2023. Tiene como objetivo la recuperación de la población de especies de ambientes agrícolas que están en regresión como la grajilla (Corvus monedula). El segundo objetivo es favorecer a los hábitats de las aves acuáticas que encuentran en este espacio natural un punto de parada en sus rutas migratorias. Y finalmente ayudar a sensibilizar a la población, y en particular a los visitantes del Hotel Terradets, hacia el valor ecológico de los ecosistemas acuáticos y el interés de conservarlos.
¡Súmate al cambio y apóyanos!