Crudo - Ropa sostenible y serigrafía solidaria
Madrid
- Nombre del creador:
- Antonio de la Mora Madariaga
- Temática:
- Etapa:
- 2º trimestre 2018
97 apoyos
Resumen de la iniciativa:
Conciencia como consumidores. Consumir de una forma responsable y cambiar ciertos hábitos nos da el poder de cambiar las cosas y mejorar nuestro entorno.
Crudo surge de la necesidad de encontrar opciones en el consumo responsable de ropa. Recuperando técnicas tradicionales para lograrlo.
Una es la venta de productos textiles ecológicos a precios “asequibles”. Tienen un certificado GOTS y los acabados son artesanales realizados en un pequeño taller, con diseños propios basados en el Copyleft. Permite financiar el proyecto y tratar de concienciar en un consumo responsable también de textil. También servirá como carta de presentación de Crudo.
Por otro lado estarían los talleres que sería la parte directamente relacionada con la inclusión. La idea es poder ofrecerlos a colectivos en riesgo de exclusión, ofreciéndoles una salida o al menos una alternativa.
Por lo tanto habría un tercer punto a contemplar que es la difusión de información sobre el consumo responsable y del daño y lo insostenible de la actual industria textil que genera pobreza y desigualdad alrededor del mundo, además de acabar con sociedades y ecosistemas enteros.
A futuro se están investigando otras técnicas sostenibles relacionadas con el textil y que sirvan de vía de salida para muchas personas, como son los tintes naturales.
Crudo surge de la necesidad de encontrar opciones en el consumo responsable de ropa. Recuperando técnicas tradicionales para lograrlo.
Una es la venta de productos textiles ecológicos a precios “asequibles”. Tienen un certificado GOTS y los acabados son artesanales realizados en un pequeño taller, con diseños propios basados en el Copyleft. Permite financiar el proyecto y tratar de concienciar en un consumo responsable también de textil. También servirá como carta de presentación de Crudo.
Por otro lado estarían los talleres que sería la parte directamente relacionada con la inclusión. La idea es poder ofrecerlos a colectivos en riesgo de exclusión, ofreciéndoles una salida o al menos una alternativa.
Por lo tanto habría un tercer punto a contemplar que es la difusión de información sobre el consumo responsable y del daño y lo insostenible de la actual industria textil que genera pobreza y desigualdad alrededor del mundo, además de acabar con sociedades y ecosistemas enteros.
A futuro se están investigando otras técnicas sostenibles relacionadas con el textil y que sirvan de vía de salida para muchas personas, como son los tintes naturales.