Crea tu Cuaderno de Campo
Cáceres
- Nombre del creador:
- CI Tajo Internacional
- Temática:
- Etapa:
- 4º trimestre 2018
65 apoyos
Resumen de la iniciativa:
Con esta actividad queremos que los alumnos, cuando salgan a la naturaleza, vayan más atentos a los pequeños detalles, porque pueden aprender mucho de ellos, y si luego al llegar a casa, lo apunan, lo dibujan, buscan información, se la cuentan a un familiar, dicha información, se asimila mejor y más a fondo. Otra cosa que buscamos con esta actividad, es motivar al alumno para salir al campo y disfrutar de la naturaleza, y más a la población objetivo de nuestras actividades, que tiene la suerte de vivir en el entorno del Parque Natural Tajo Internacional.
Enseñar a los alumnos, la importancia de tener un cuaderno de campo y que usandolo diariamente en nuestras excursiones, podemos aprender más
Consiste en una presentación a los alumnos sobre los cuadernos de campo, como se rellenan, que información hay que poner, porque, enseñarles a buscar información de las especies de fauna y flora, que encuentran en sus salidas al campo.
Y sobre todo que se fijen, en las huellas y rastros que nos dejan muchos animales en la naturaleza, excrementos, plumas, pisadas, cuernos, pelos etc… después de estas presentación y explicaciones, pasamos a hacer una ruta con dichos alumnos, para poner en practica todo lo explicado en el aula. Después los ponemos tarea: hacer su propio cuaderno de campo.
Enseñar a los alumnos, la importancia de tener un cuaderno de campo y que usandolo diariamente en nuestras excursiones, podemos aprender más
Consiste en una presentación a los alumnos sobre los cuadernos de campo, como se rellenan, que información hay que poner, porque, enseñarles a buscar información de las especies de fauna y flora, que encuentran en sus salidas al campo.
Y sobre todo que se fijen, en las huellas y rastros que nos dejan muchos animales en la naturaleza, excrementos, plumas, pisadas, cuernos, pelos etc… después de estas presentación y explicaciones, pasamos a hacer una ruta con dichos alumnos, para poner en practica todo lo explicado en el aula. Después los ponemos tarea: hacer su propio cuaderno de campo.