Resumen de la iniciativa:
Nosotros soñábamos vivir rodeados de naturaleza, sin prisas ni presiones: levantarnos por la mañana y ver evaporarse el rocío desde la ventana, escuchar los pájaros y notar el olor del campo arado; vivir al ritmo de las estaciones, del sol y la luna, de la tierra; respetar los tiempos, aprender a tener paciencia, a disfrutar de lo que la vida nos regala día a día, mes a mes; reconocer y respetar todas aquellas plantas y árboles que nos rodean o amar nuestro entorno y sentirnos en armonía con él.
Nuestro sueño un día se convirtió en un proyecto y, poco a poco, se transformó en una realidad: Casa Miret.
- Disponemos de placas solares para el agua caliente
- Tenemos instalados temporizadores y sensores de movimiento en salas comunes para su iluminación.
- No utilizamos monodosis para los aménities de nuestros clientes, sino que son dispensadores rellenables que utilizamos para tratar de ser los más zero waste posible.
- Fomentamos el comercio local contado con proveedores de nuestra comarca para nuestros desayuno y restaurante, son nuestros vecinos, nuestros amigos: quesos son de Gil del pueblo de Albió, embutidos de la tocinería Cal Marc entre otros. Elaboramos nosotros mismo mermeladas y pasteles caseros, y nuestros huevos son huevos ecológicos de Ca La Nuri entre otros muchos ejemplos.
- En nuestro jardín tenemos árboles autóctonos, nos integramos en el paisaje.
- Disponemos en nuestra casa de una galería de arte con pinturas de diferentes artistas amigos con el objetivo de divulgar sus creaciones y darlas a conocer a nuestros visitantes.
- Colaboramos con diferentes empresas de aventura que promueven el valor ecológico y medioambiental de nuestra zona como son: Drac Actiu y Cooperativa El Reboll.
Esperamos poder seguir poco a poco siendo día a día más sostenibles y seguir la línea que venimos trabajando de respetar nuestro medio ambiente ¡vota nuestro proyecto!