Resumen de la iniciativa:
Cómo una semilla llega a ser una planta es algo que siempre me ha fascinado, la naturaleza es perfecta y por eso he creado un kit de "Mi Primer Huerto" con bombas de semillas.
¿Y si reemplazamos las bolsas de chuches que se dan en los cumpleaños por algo que de verdad disfruten los niños? Una actividad en la que pueda participar toda la familia y que eduque en materia de agricultura urbana.
Los kits contienen bombas de semillas (bolas de barro y semillas que secas puede permanecer en ese estado latente por mucho tiempo hasta que se despiertan), sustrato, macetas biodegradables e indicadores de plantado, además como es un kit pensado para los peques de la casa se incluyen 2 pinturas que vienen en materiales reciclables y un pincel para decorar las macetas a su gusto. Unos días después con cuidados y amor sobretodo salen a la luz los primeros brotes.
En resúmen, es una actividad familiar en la que se les enseña a los niños el valor de la vida, la naturaleza, acerca de la soberanía alimentaria (cultivar nuestros propios alimentos) y también a expresarse a través del arte.