Bodegas Sers: El deseo de compartir la naturaleza en cada gota.
Huesca
- Nombre del creador:
- Bodegas Sers
- Etapa:
- 1er trimestre 2024
Resumen de la iniciativa:
Bodega Sers, un proyecto vitivinícola comprometido con la sostenibilidad de su producción que destaca por su enfoque equilibrado que combina métodos convencionales con estrategias ecológicas. La producción la hacemos, limitada y exclusiva y se gestiona únicamente en nuestro propio viñedo, reflejando nuestro compromiso con la calidad y la autenticidad. Nuestra práctica de poda, que persigue sustituir el uso de pestizidas que resultan agresivos con le suelo, favorece la vegetación autóctona de manera controlada, favoreciendo así la biodiversidad y el manejo responsable del entorno.
En materia energética, hemos implementado tecnologías, como placas solares para el autoconsumo, y renovado el sistema de control térmico de la sala de barricas, siendo mucho mas eficiente y todo orientado a minimizar nuestro impacto ambiental. La gestión del agua es también una prioridad, con un sistema de riego propio abastecido desde los Pirineos, y contribuyendo al reciclado del vidrio como socios de Ecovidrio.
En el entorno de nuestras viñas, tenemos instaladas cajas nido de aves insectivoras que fortalecen el equilibrio ecológico. Además, nuestra tendencia es reducir progresivamente el uso de pesticidas y fertilizantes nocivos, priorizando métodos manuales o mecánicos.
La elección de materiales sostenibles, como envases de cristal reciclable y tapones de corcho, refleja nuestro compromiso con materiales respetuosos con el medio ambiente. Además, las cajas en las que distribuimos nuestro vino son de cartón reciclado y por supuesto, también reciclables, sin tintas que dificulten el reciclaje.
A nivel social, Bodega Sers contribuye a contrarrestar la despoblación rural al generar empleo local. Nuestras actividades de enoturismo, además de ofrecer experiencias auténticas, ayudan a difundir y poner en valor de una forma sostenible un recurso cultural y gastronómico tan importante como el vino. Somos dos socios cuyas familias residen en un municipio de 90 habitantes, y nuestro proyecto no solo busca la sostenibilidad ambiental, sino también el bienestar social y económico de nuestra comunidad. ¡Vótanos para seguir trabajando en la producción vitivinicola sostenible!