Resumen de la iniciativa:
ARÍBALO Cosmética Natural apuesta por LO NATURAL Y ARTESANAL.
Elaborar jabones con aceite de oliva virgen se ha convertido en una de mis grandes pasiones.
Desde hace 35 años elaboro jabones con una materia prima de primera calidad: el aceite de oliva virgen. Aprendí de mi abuelo Gregorio la forma tradicional de hacer jabón. Como propietario de una almazara de un pueblo de Jaén, él elaboraba el jabón con aceite de oliva de primera presión. Desde aquellos años, y por mis problemas de piel, he comprobado la delicadeza y el gran poder hidratante de un jabón elaborado totalmente de forma artesanal.
A lo largo de los últimos 20 años, he ido adentrándome en el fantástico mundo de la cosmética natural, especialmente la elaborada con el aceite de oliva. He ampliado mi formación en base a diferentes campos relacionados con la materia, llegando a obtener los títulos de Aromaterapeuta, Diplomada en jabones terapéuticos y Diplomada en cosmética y perfumes naturales.
En Aríbalo se elaboran jabones sólidos por el método en frío, champús sólidos, protectores labiales, aceites faciales, corporales y de masaje con el aceite de oliva virgen como ingrediente principal. Todos los productos se elaboran artesanalmente y siguiendo las directrices y la normativa vigente de la Agencia Española del Medicamento y de la Normativa Europea. Esto permite comercializar los productos en parafarmacias, herbolarios, grandes almacenes, mercados, ferias artesanales, spas, etc.
El criterio de producción en Aríbalo Cosmética Natural es ofrecer calidad, seriedad y una política de precios justa.
El método de elaboración de mis jabones es el denominado SAPONIFICACIÓN EN FRÍO.Es decir, se realizan según técnicas ancestrales, sin aplicar calor externo (que disminuye las propiedades de los aceites vegetales). Al mezclar grasas vegetales con el hidróxido de sodio (o hidróxido de potasio), reaccionan químicamente para producir un jabón natural, rico en glicerina, suave e hidratante.
Mis proveedores de materia prima están debidamente autorizados.
No testado en animales.
100% libre de parabenos, derivados del petróleo y grasas animales.
Libre de fragancias químicas.
Apto para veganos.