Aguas limpias y tranquilas para nuestros delfines y ballenas
S.C. Tenerife
- Nombre del creador:
- Alma Martínez Foix
- Etapa:
- 4º trimestre 2022
Resumen de la iniciativa:
El Pura Vida es un barco tradicional adaptado para el avistamiento de cetáceos con capacidad máxima de 10 personas en el que ofrecemos entre 3 y 4 horas de navegación. Nuestro principal objetivo es practicar una navegación sostenible, respetuosa 100% con el medio ambiente y los animales. Es por ello que estamos asociados a la Carta Europea de Turismo Sostenible.
Buscamos ser una alternativa al turismo masificado y practicamos nuestra actividad en Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera (islas Canarias). Creemos que nuestra actividad solo es sostenible en el tiempo si respetamos a nuestros animales. No nos acercamos a ellos en exceso, ni interrumpimos su trayectoria, ni separamos grupos. Si un animal muestra señas de sentirse incómodo ante nuestra presencia, nos vamos, y tampoco excedemos el tiempo permitido para el avistamiento. Cuando estamos con los animales apagamos el motor del barco y durante nuestra travesía recogemos todos los plásticos que encontramos en nuestro camino, y que no son pocos.
Nuestra guía a bordo hace hincapié en sus explicaciones en la importancia de cuidar el medio ambiente y los problemas que nos encontramos en la actualidad en el mar como tortugas atrapadas en plásticos o ballenas con rasguños por la colisión con barcos.
Os animamos a que nos ayudéis a cuidar el océano. No tiren basura al mar ni molesten a los animales en su hábitat natural. Si nos acompañáis en nuestras excursiones, además de disfrutar de un ambiente relajado y familiar, nos apoyaréis en la limpieza y cuidado de nuestros animales.