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Mapamundi Extremadura

En Bases legales del concurso:

“#CAMPAÑA RETO MAPAMUNDI EXTREMADURA”

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Tiene como objetivo principal buscar la colaboración de los diferentes agentes económicos y sociales para el cumplimiento de la normativa medioambiental, reciclando los residuos de envases de vidrio.

  1. OBJETIVO

El objetivo de la campaña es promover y sensibilizar a toda la comunidad con el reciclaje de envases de vidrio en Extremadura ligados a un reto ciudadano, y la necesidad de reciclar vidrio y los beneficios ambientales. El objetivo aumentar las cantidades de vidrio en los iglúes y la tasa de reciclaje, afianzando los hábitos de reciclaje. Se trata de conseguir que los ciudadanos de los municipios seleccionados reciclen más toneladas de vidrio, un 10% más que lo reciclado en el mismo periodo en el año anterior.

 

El municipio que supere el reto tendrá como colofón y objetivo final premiar con el vinilado e instalación de contenedores con diseño único personalizado de su municipio, (5 contenedores por municipio ganador).

 

  1. FECHA Y ÁMBITO TERRITORIAL

La promoción se desarrollará durante dos meses, 1 de NOVIEMBRE y 30 de DICIEMBRE de 2021, en 16 municipios de las 2 provincias de Extremadura (ver anexo 1).

 

  1. DESTINATARIOS DE LA PROMOCIÓN

Los destinatarios son los 16 municipios de las 2 provincias de Extremadura propuestos para la campaña conforme a estas bases.

 

Los Ayuntamientos, actuando en su representación el alcalde o concejal representante, acep- tarán manifiestamente la propuesta de la empresa organizadora de participar en la presente promoción, y, como consecuencia, las bases legales de la misma. Para ello será necesario, al menos un correo con la confirmación de la participación en el mismo.

 

  1. REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA PROMOCIÓN.

Los Participantes de la presente promoción deberán ser los municipios de ANEXO 1, nunca per- sona física y que por su inscripción se hayan aceptado las presentes bases y cada uno de sus términos y condiciones. Los datos serán comprobados al finalizar el Concurso, quedando inva- lidados aquellos incorrectos o que no sean auténticos.

 

NO podrán participar en el concurso ni por tanto resultar agraciados:

 

    1. Los empleados de ECOVIDRIO.
    2. Los empleados de las empresas, agencias de publicidad o agencias de promociones que estén involucradas en la promoción.
    3. Los familiares hasta el segundo grado por consanguineidad o afinidad de las personas incluidas en los puntos 1 y 2.
    4. Los cónyuges de todas las personas incluidas en los puntos 1,2 y 3.
    5. Los menores de 18 años.

 

    1. Personas físicas o jurídicas o cualquier otra figura análoga.

 

Los participantes que no cumplan con las condiciones establecidas en las presentes bases no entrarán en concurso o serán excluidos del mismo. Si resulta ganadora alguna persona exclui- das de la participación, perderá su derecho a obtener el premio ganado y se procederá a entre- gar el mismo al que reúna las condiciones de participación válidas.

 

ECOVIDRIO se reserva el derecho de solicitar la acreditación personal y representante del mu- nicipio fehaciente de los participantes cuando se elijan los ganadores.

 

Se tendrá en cuenta en la selección de municipios los siguientes criterios: Por población (aque- llos municipios de entre 5.000 y 7.000 habitantes). Ver municipios participantes anexo 1

 

  1. PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN.

La participación en el concurso se realizar de la siguiente manera: cumplimentar la inscripción y documentación aportada, que cumplan los requisitos para participar y aceptar estas bases.

 

ECOVIDRIO se reserva el derecho a descalificar a un participante que incumpla los términos y condiciones del concurso.

 

A los municipios participantes, Ecovidrio les dotará de un kit de comunicación digital gratuito para las entidades participantes, que constará de:

 

 

  • Material Gráfico con imagen de campaña
  • Carteles A3
  • RRSS (Facebook, Instagram y Twitter)

 

Y se vinilará un contenedor, elegido por los representantes municipales, anunciando el reto en cada municipio y se les dotará de 10 carteles a cada municipio para la difusión de la misma.

 

  1. MECÁNICA DE LA PARTICIPACIÓN

Durante los meses de NOVIEMBRE(1 de noviembre) Y DICIEMBRE( 30 de diciembre DE 2021, para optar a ser municipio ganador deberá:

 

  1. Conseguir que los ciudadanos de los municipios seleccionados reciclen más toneladas de vi- drio, y en concreto, un 10% más que los kilos reciclados en el mismo periodo en el año anterior en el municipio. Puntuándose en 7 puntos sobre 10.

 

  1. Así mismo se valorará las iniciativas e implicación de los Ayuntamientos que promuevan la campaña ya sea a través de redes sociales, acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, así como, la difusión de la campaña en sus soportes municipales para que suponga una mayor re- cogida de vidrio y aumentar niveles de concienciación. Puntuándose 3 puntos sobre 10

 

  1. PREMIOS Y ENTREGA DE LOS PREMIOS

El premio para todos aquellos municipios que consigan los objetivos marcados de aumentar al menos un 10% más que lo reciclado en el mismo periodo en el año anterior.

 

Consiste en el vinilado de 5 contenedores, donde el propio Ayuntamiento establezca, con una gráfica personalizada de cada municipio.

 

El valor de cada contenedor es de 450€ (coste del contenedor estándar) más 950€ correspon- dientes al diseño personalizado y producción del vinilo. Por lo tanto, el valor por el conjunto de los 5 contenedores es de 3.200€.

 

Los premios se entregarán a un representante legal de municipio, en el plazo de 3 meses desde la comunicación del premio, y aceptación del mismo, y su instalación será en un plazo de 1 mes una vez se haya comunicado la ubicación de los contenedores.

 

Si el municipio ganador del sorteo no contesta a la comunicación del premio transcurridos siete días hábiles desde el primer intento de notificación o cuando la misma renuncie a la aceptación del premio, se pasará al primer suplente y en el caso de que este no respondiese a la comunica- ción en el plazo de 7 días hábiles o renunciase al mismo, el premio se otorgará al segundo su- plente.

 

Los ganadores del reto se darán a conocer el 15 de enero de 2022 y se publicará en los perfiles de Ecovidrio, en las presentes bases legales y además, se notificará al representante del Ayun- tamiento.

 

El premio contenido en la presente promoción, en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración, compensación o cesión.

 

En el caso de que, por causas de fuerza mayor, no pudiera hacerse entrega del premio descrito, ECOVIDRIO se compromete a entregar otro de similares características y, como mínimo, de igual valor, pero nunca en metálico.

 

ECOVIDRIO no será responsable de los retrasos, pérdidas, o deterioros en los envíos, por causas que no le sean imputables. El organizador tampoco responderá de los casos de fuerza mayor (tales como huelgas, etc.) que pudieran impedir al ganador el disfrute total o parcial de su pre- mio. ECOVIDRIO quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos se- ñalados. Ecovidrio no se responsabiliza del uso que del regalo promocional se realice por el agraciado

 

El premio o el derecho a la obtención del mismo es intransferible.

 

  • ECOVIDRIO no se responsabiliza del uso que del regalo promocional realice el agraciado

 

  • ECOVIDRIO no será responsable de los servicios que terceras empresas deban prestar con

motivo del premio de la presente promoción.

 

  • El período de reclamaciones finaliza 3 días naturales transcurridos desde la fecha de finaliza-

ción de la promoción y se comunica a los representantes municipales, a partir del 15 de enero.

 

  • Queda prohibida la comercialización y/o venta del premio o del derecho a su obtención.

 

  • La renuncia al premio no dará ningún derecho a indemnización o compensación.

 

Todos los impuestos y tasas relacionados con el premio de esta promoción o aquellos gastos adicionales motivados por demora o negligencia por parte del ganador, serán de cuenta de éste, salvo que de otra forma, se hubiera establecido expresamente en las presentes bases. Se- rán de cuenta de la persona premiada todos los gastos referentes a mejoras y extras que no correspondan con el premio detallado en las presentes bases.

 

  1. FISCALIDAD DE LOS PREMIOS

De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones alea- torias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o in- greso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a tres cientos euros (300 €). En todo caso corresponderá a ECOVIDRIO la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, y al ganador la declaración correspondiente en su IRPF.

 

  1. DERECHOS DE IMAGEN

Los participantes o, en su caso, representantes que proporcionen sus datos, autorizan a ECO- VIDRIO a reproducir y utilizar su nombre, apellidos, dirección, voz e imagen en cualquier activi- dad publi-promocional relacionada con la promoción en la que haya podido resultar agraciado, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La cesión de dichos derechos permanecerá vigente durante un año.

 

Los participantes eximen a ECOVIDRIO y a sus colaboradores de cualquier responsabilidad de cualquier otra transgresión de la legislación vigente.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales facilitados al registrarse por los participantes o, en su caso, o representan- tes serán incorporados a un fichero de SOCIEDAD ECOLOGICA PARA EL RECICLADO DE EN- VASES DE VIDRIO (ECOVIDRIO), con domicilio en Madrid, calle Estébanez Calderón nº 3-5 (4ª planta) y CIF G81312001, con la finalidad de gestionar su participación en la presente promo- ción, enviarle información comercial sobre nuestros productos y servicios, y conocer su opinión sobre los mismos. Aquellos que resulten ganadores de la promoción aceptan que su nombre y el premio obtenido puedan aparecer en los medios utilizados para la comunicación del evento a efectos garantizar la transparencia de la misma.

 

Los participantes o representantes podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, can- celación y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiendo comunicación por escrito, debidamente firmada, acompañada de fotocopia del DNI o documento equivalente e indicando un domicilio a efecto de notificaciones, a ECOVIDRIO S.A. a calle Estébanez Calde- rón nº3-5(4ªplanta), Madrid o a través de la dirección de correo electrónico info@ecovidrio.es indicando como referencia o asunto "Protección de Datos".

 

  1. GENERALIDADES

Para cualquier problema que pudiera derivarse de la presente promoción, tanto los ganadores como el resto de participantes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, haciendo renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder.

 

La presente promoción se rige por lo dispuesto en las presentes Bases legales y, en lo no pre- visto en las mismas, por la legislación española vigente. La mera participación en esta promo- ción supone la aceptación de las presentes Bases Legales.

 

Estas bases legales estarán a disposición de cualquier interesado en la web ecolatras durante el periodo de duración de la campaña.

 

ECOVIDRIO se reserva el derecho de modificar las condiciones de la presente promoción en cualquier momento, e incluso de anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa jus- tificada para ello.

 

En todo caso, se compromete a comunicar por esta misma vía las bases modificadas, o en su caso, la anulación de la promoción en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.

 

ECOVIDRIO se reserva el derecho de modificar las condiciones de la presente acción en cual- quier momento, e incluso de anularlo y dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justifi- cada para ello. En todo caso se compromete a comunicar por esta misma vía las bases modifi- cadas, o en su caso, la anulación de la acción en su conjunto, de forma que todos los participan- tes tengan acceso a dicha información.

 

ANEXO 1: MUNICIPIOS PARTICIPANTES DE LA CAMPAÑA

 

PRV_ID

PROVINCIA

MNU_ID

MUNICIPIO

2020 POBLACION

6

Badajoz

06002

Aceuchal

5478

6

Badajoz

06006

Alburquerque

5293

6

Badajoz

06025

Calamonte

6170

6

Badajoz

06036

Castuera

5784

6

Badajoz

06054

Fuente del Maestre

6714

6

Badajoz

06060

Guareña

6888

6

Badajoz

06074

Llerena

5743

6

Badajoz

06093

Oliva de la Frontera

5086

6

Badajoz

06103

Puebla de la Calzada

5834

6

Badajoz

06123

San Vicente de Alcántara

5377

6

Badajoz

06128

Talavera la Real

5314

10

Cáceres

10021

Arroyo de la Luz

5766

10

Cáceres

10104

Jaraíz de la Vera

6503

10

Cáceres

10127

Montehermoso

5718

10

Cáceres

10128

Moraleja

6696

10

Cáceres

10203

Valencia de Alcántara

5373